Ciudad , Sonora.- Detenido y vinculado a proceso penal quedó Pablo Francisco 'N' por el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre que llevaba por nombre de José Horacio 'N', en el municipio de Cajeme. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2024, alrededor de las 00:00 horas, en el panteón Polvorín, ubicado en la carretera Esperanza - Hornos.
En ese momento, el presunto responsable, en compañía de un cómplice, quien también ya está vinculado a proceso, se trasladó al lugar y sorprendió a la víctima utilizando un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole lesiones que derivaron en un traumatismo craneoencefálico que le provocó su muerte en el sitio. Este suceso provocó una fuerte movilización de autoridades, sin embargo, no hubo detenidos esa madrugada.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Terror en Ciudad Obregón: Localizan hielera con restos humanos y 'narcomensaje' este martes
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: A tempranas horas, asesinan a un hombre y abandonan su cuerpo en la calle
- Televisa
Terror en Televisa: Asesinan a famosa artista en pleno restaurante; exhiben tristes VIDEOS
La detención del señalado se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial tras identificar a los autores. Durante la audiencia realizada el pasado 7 de marzo, se expusieron pruebas que sustentan la acusación. Un juez de control vinculó a proceso penal a Pablo Francisco 'N' y le dictó prisión preventiva justificada; además, otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este mismo mes de marzo, las autoridades sonorenses informaron que había sido vinculado a proceso un hombre llamado Carlos Manuel 'N', quien está señalado como el otro implicado en el asesinato de José Horacio 'N' en el panteón Polvorín. Su captura ocurrió a principios de este mes y de la misma manera contaba con una orden de aprehensión; durante la audiencia de formulación de imputación, se expusieron las pruebas que sustentan la acusación.
Ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, a la espera de las próximas audiencias por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía de Sonora indicó que con estas acciones "reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de la vida e integridad de las personas".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora