Hermosillo, Sonora.- La violencia sigue al alza en Hermosillo, la capital de Sonora y una de las zonas en las que, recientemente, se han reportado múltiples ataques armados. Uno que sigue siendo investigado por las autoridades locales ocurrió la noche del domingo 9 de marzo de 2025, en inmediaciones de la colonia 5 de mayo, donde un joven resultó con heridas. TRIBUNA te comparte toda la información aquí.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosIllenses, los hechos ocurrieron la noche del domingo 9 de marzo, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en el patio frontal de un domicilio, ubicado en las calles Nuevo León y 5 de Mayo, en la colonia ya mencionada de la capital de Sonora. La madre de la víctima señaló que su hijo estaba en dicho sitio cuando fue interceptado por un comando armado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin mediar palabra, los presuntos criminales comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga. En tanto, la víctima resultó con un orificio de entrada y salida a la altura del ombligo, el cual lo hizo caer. De inmediato, su madre dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónicas 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo.
También llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y determinaron trasladarla a un nosocomio de Hermosillo; este fue trasladado al área de ginecopediatría del Seguro Social para recibir atención médica. A la fecha de publicación de esta nota, su estado de salud no ha sido detallado por las autoridades.
La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de la evidencia balística, la cual ya fue integrada a una nueva carpeta de investigación. De momento, no se han confirmado personas detenidas por este ataque.
Fuente: Tribuna