Navojoa, Sonora.- Seis personas fueron detenidas, vinculadas a proceso penal y dejadas en prisión preventiva, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, cometidos en la ciudad de Navojoa, Sonora. Se trata de Robel Norberto 'N', Miguel Alberto 'N', ambos de 24 años de edad, Juan Alberto 'N', de 38 años, Julio César 'N', de 47 años, Guillermo 'N', de 36 años, y un adolescente de 17 años.
Según informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), durante la audiencia celebrada el pasado 10 de marzo, los señalados, quienes forman parte de una estructura delictiva organizada, privaron de su libertad a la víctima, identificada como Juan Antonio 'N', de 43 años. Las investigaciones determinaron que el crimen sucedió el 18 de noviembre de 2024 en Ciudad Obregón.
Te podría interesar
En ese momento, los implicados interceptaron al hombre en las inmediaciones de la calle 300 y Carretera Internacional, donde la secuestraron obligándola a subir a un vehículo. Posteriormente lo trasladaron a un domicilio ubicado en calle Río Pánuco entre Primera y Segunda, en la colonia Francisco Villa, de Navojoa. El afectado fue mantenido incomunicado y sometido mediante violencia física y psicológica.
Además, lo obligaron a entregar las escrituras de una propiedad, facturas de varios vehículos y dinero en efectivo. El rescate de Juan Antonio 'N' se realizó el pasado 3 de marzo, tras un operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), logrando también la captura en flagrancia de los ahora imputados.
Entre los presuntos autores está Guillermo 'N', quien fue reportado como desaparecido por su esposa el día 26 de abril de 2024. Durante la audiencia judicial, un juez de control decretó imponer prisión preventiva justificada para todos los implicados, estableciendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, excepto para el menor de edad, para quien se fijó un plazo de 3 meses.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora