FEMINICIDIO

Comando armado irrumpe en inmueble de León, Guanajuato, y mata a 3 mujeres

Los hechos ocurrieron en una supuesta casa de citas ubicada en el municipio de León; este crimen aún no ha sido tipificado como feminicidio

Sicarios matan a 3 mujeres en León, Guanajuato
Sicarios matan a 3 mujeres en León, GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- A días de la movilización nacional por Día Internacional de la Mujer (8 de marzo [8M]), donde se exigió más seguridad para las mexicanas, se reportó un nuevo crimen en agravio de mujeres. Las víctimas presuntamente eran trabajadoras sexuales en una casa de citas ubicada en el municipio de León, estado de Guanajuato, uno de los más peligrosos de México. A la fecha de publicación de esta nota, el crimen no ha sido tipificado como feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 12 de marzo de 2025, alrededor de las 19:50 horas, tiempo local, en una presunta casa de citas, ubicada sobre el Malecón del Río esquina con la calle Baños, justo en el barrio del Coecillo. Testigos relataron que un comando armado llegó al inmueble y, sin mediar palabras con las víctimas, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Luego de cometer este crimen, los sicarios huyeron hacia una dirección desconocida. De inmediato se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron oficiales de la Policía Municipal de León, así como de la Policía Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional (GN), quienes iniciaron con las primeras investigaciones sobre este ataque armado.

También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las tres mujeres y confirmaron que ya no contaban con signos vitales. Sus cuerpos quedaron cubiertos con mantas azules, mientras se esperaba la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para su procesamiento. Aunque se especuló que se trataba de presuntas trabajadoras sexuales, sus identidades no han sido reveladas a medios de comunicación.

La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes y la recaudación de evidencia. A la fecha de publicación de esta nota, el crimen no ha sido señalado como feminicidio, ni se han reportado personas detenidas.

Fuente: Tribuna