ATAQUE ARMADO

Noche violenta en Guanajuato: Ataque deja siete personas muertas; hay un menor

Todo parece indicar que en la comunidad de San José Agua Azul, Guanajuato, un grupo de personas estaban construyendo un altar en la tumba de un hombre

Ataque en la comunidad de San José Agua Azul, Guanajuato, deja siete personas personas
Ataque en la comunidad de San José Agua Azul, Guanajuato, deja siete personas personas Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Apaseo El Grande, Guanajuato.- La noche del jueves 06 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, se reportó en la calle Hidalgo del municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato, un ataque armado en la comunidad de San José Agua Azul, donde se reportó el fallecimiento de siete personas, entre los que estaban menor de 10 años de edad. Al parecer, seis sujetos armados llegaron directamente a disparar a los involucrados. 

"El gobierno municipal confirma que derivado de un ataque armado en la comunidad de San José Agua Azul, se reportan 6 masculinos y 1 femenina fallecidos en el lugar. Los heridos han sido canalizados a hospitales de la zona. En estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno", informó el gobierno municipal de Apaseo El Grande, Guanajuato, a través de un comunicado de prensa. 

El gobierno municipal de Apaseo El Grande, Guanajuato, confirmó que fueron siete las víctimas 

De acuerdo con información de Milenio, las víctimas estaban construyendo un altar en la tumba de un hombre que previamente fue asesinado, el cual se dice que era el generador de violencia del Cártel Jalisco, confirmaron fuentes policiales. Al parecer, todo lo que estaba ocurriendo se descubrió porque según testigos, en el sitio se comenzaron a escuchar varias detonaciones que provenían de arma de fuego. 

Entre los encargados de acudir al sitio fueron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron al lugar. Se dice que los responsables, de los cuales hasta el momento se desconoce la identidad, huyeron en una unidad de color gris y que después a una calles abordaron otro vehículo. Hasta estos instantes la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), continúa con las investigaciones correspondientes. 

"La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando los trágicos hechos ocurridos en Apaseo el Grande, donde se registró un homicidio múltiple en la comunidad de San José Agua Azul. La información está en proceso, y conforme avance la investigación, se darán a conocer más detalles", publicó la dependencia a través de su cuenta oficial de X, aunque además de esto no hay más datos. 

 

Fuente: Tribuna