Hermosillo, Sonora.- Un hombre identificado como Édgar Adrián 'N', de 25 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por el delito de robo con violencia cometido contra en establecimiento comercial en Hermosillo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos se registraron el 18 de noviembre de 2024, en un supermercado ubicado en el fraccionamiento Puerta Real.
El presunto responsable se dirigió al área de cajas, donde mediante amenazas verbales y simulando portar un arma de fuego en la cintura, exigió a una empleada que entregara el dinero de las ventas. Posteriormente, el señalado se dirigió a la bodega donde se encontraba la supervisora del negocio, a quien amenazó de la misma manera, logrando obtener de ella, dinero en efectivo producto de las ventas, para después huir del lugar.
Te podría interesar
Cabe agregar que Édgar Adrián 'N' ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, debido a una causa penal diferente, luego de haber sido detenido el pasado 21 de noviembre, por otro robo. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "mantiene firme su compromiso de investigar y combatir con rigor los delitos que afecten la seguridad pública y la integridad patrimonial de los ciudadanos".
En otro caso similar, un sujeto de nombre Edwin Ángel 'N', de 27 años de edad, fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el delito de robo con violencia, cometido en contra de empleados de una empresa refresquera en Hermosillo. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2020, alrededor de las 10:20 horas, en el exterior de un establecimiento comercial, ubicado en el bulevar Cuevas, del fraccionamiento Puerta del Rey.
En dicho lugar, el ahora sentenciado, acompañado de otro individuo, amedrentaron con armas de fuego a las víctimas, identificadas como Jesús Abraham 'N' y César Guadalupe 'N', con el propósito de robarles cuando estos realizaban labores de reparto de mercancías. Finalmente, los agresores se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga, acto que los afectados denunciaron ante las autoridades correspondientes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora