Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó este viernes una Alerta Amber por la desaparición de la menor Aria Belén Uruchurtu Martínez, de 4 años de edad, quien fue sustraída el 25 de febrero de 2025 en la ciudad de Guaymas. De acuerdo con la información proporcionada en la alerta, la madre de la menor se la llevó sin autorización judicial de su domicilio, ubicado en la colonia 23 de Marzo.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la pequeña, lo que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su ubicación. Aria Belén es de complexión delgada, mide 1.00 metro de estatura, pesa 17 kilos y es de tez morena clara. Sus ojos son medianos de color café oscuro, su cabello es lacio, largo y de tono castaño claro, y tiene un lunar en la mejilla izquierda como señal particular.
Te podría interesar
- Guaymas
Durante 3 años, Adrián abusó de su hijastra de 10 años en Guaymas; ya está detenido
- Fatal accidente
Fuerte accidente de tráiler se registra en carretera Hermosillo-Guaymas; hay un fallecido
- chantal andere
¿Murió Jacqueline Andere? Chantal Andere anuncia triste pérdida y llena de luto a Televisa
Las autoridades piden a la población que, en caso de contar con información sobre el paradero de la niña, se comuniquen de inmediato al teléfono (662) 289 88 00 Ext. 15512 o directamente a la línea 911. Cabe destacar que, de acuerdo con el artículo 108 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, la desaparición forzada es considerada un delito grave, por lo que se han intensificado los esfuerzos para localizar a la niña.
Una menor de 15 años llamada Ivana Guadalupe Torres López, desapareció el 12 de marzo de 2025 en la ciudad de Hermosillo. Por este motivo, la Fiscalía de Sonora activó una Alerta Amber para iniciar con su búsqueda. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue vista por última vez cuando salió de su casa, durante la noche de ese miércoles en la colonia Ampliación Ladrilleras.
Desde ese momento sus familiares perdieron todo contacto con ella. Ante esta situación, se teme que la menor pueda estar en riesgo, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para su pronta localización. Ivana Guadalupe es de tez morena clara, mide aproximadamente 1.60 metros de estatura y pesa 54 kilos. Su complexión es delgada, su cara ovalada y sus ojos son medianos, alargados y de color café
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora