Guaymas, Sonora.- Un hombre identificado como Adrián 'N', fue detenido y vinculado a proceso penal, ya que es investigado por el delito de abuso agravado reiterado en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en la colonia Fuente de Piedra, de Guaymas.
Las conductas motivo de la acción judicial contra el señalado comenzaron el 5 de noviembre de 2022 fecha en la que aprovechó su posición como padrastro y cometió los presuntos delitos en contra de la víctima, entonces de 10 años de edad. En 2023, cuando la víctima tenía 11 años, los abusos continuaron con mayor gravedad; finalmente, el 22 de enero de 2025, el sujeto nuevamente intentó cometer estos actos inmorales.
Te podría interesar
- Fatal accidente
Fuerte accidente de tráiler se registra en carretera Hermosillo-Guaymas; hay un fallecido
- Pedro Sola
Luto en TV Azteca: Muerte sorprende a Pedro Sola y lloran su partida en 'Ventaneando'
- Departamento de Tránsito Municipal
Guaymas: Muere mujer involucrada en un accidente automovilístico en San Carlos
Gracias a la intervención oportuna del personal del DIF de Guaymas, la niña fue resguardada el 23 de enero de 2025 y desde entonces permanece bajo cuidado institucional. Asimismo, se iniciaron las acciones legales correspondientes, se efectuó la detención y durante la audiencia de formulación de imputación, el juez determinó vincular a proceso a Adrián 'N' y otorgó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
En otro caso reciente, un hombre llamado José Juan 'N', de 70 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y puesto en prisión preventiva como medida cautelar, debido a su presunta responsabilidad en los delitos de abuso agravado y corrupción de menores. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, los crímenes fueron cometidos en contra de una menor de edad en la ciudad de Caborca.
El día de los hechos, el ahora detenido, haciendo uso de la confianza que se le otorgaba al ser conserje de un edificio de departamentos en la colonia Contreras, aprovechó para presuntamente cometer el delito, cuando la víctima contaba con 6 años de edad. Dichos abusos consistieron en tocamientos indebidos en el cuerpo de la menor, a lo que se suma que durante los primeros días del abuso cometido, facilitó material inapropiado a la infante.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora