Hermosillo, Sonora.- Arrestado y vinculado a proceso penal quedó un hombre llamado Guillermo Alejandro 'N', de 25 años de edad, por los delitos de desaparición y privación ilegal de la libertad agravada, cometidos en contra de dos hombres. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Hermosillo.
Ese día, el ahora detenido junto a diversos sujetos, llegaron a bordo de dos vehículos, un BMW color blanco y una Cherokee, al domicilio ubicado en la calle Riviera, de la colonia Privadas del Rey, donde secuestraron al de nombre Abraham Eduardo 'N', de 23 años, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero. En un segundo hecho ocurrido el mismo día, los mismos agresores interceptaron a Juan Alberto 'N', de 26 años.
Te podría interesar
Esto sucedió alrededor de cerca de las 17:00 horas, en la vía pública, a la altura de la calle Río Lindo esquina con Avenida Marín, mientras salía del fraccionamiento Privadas del Rey. Uno de los sujetos le ordenó subir al vehículo bajo el argumento de que Abraham Eduardo 'N' había señalado que él era "el jefe" y, una vez retenido, lo trasladaron a un domicilio donde permaneció cautivo hasta el 27 de enero pasado.
Durante su retención, la víctima fue objeto de violencia física y psicológica extrema, incluyendo golpes con puños y objetos, así como actos de tortura y fue amenazado constantemente con mutilaciones en sus extremidades si no proporcionaba información sobre personas o actividades delictivas, finalmente fue liberado cerca del Parque Copacabana por el presunto implicado, Guillermo Alejandro 'N'.
El 3 de marzo de 2025, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, después de establecer su identidad como el posible responsable de los hechos. Durante la audiencia inicial, un juez dictó prisión preventiva justificada y resolvió vincularlo a proceso, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante la que se fortalecerá la investigación a fin de lograr una futura sentencia.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora