SONORA

Detenido en Sonora: Julián agredió a su expareja y la mantuvo retenida contra su voluntad

Este sujeto está acusado de los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, por los hechos ocurridos en San Luis Río Colorado, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Detenido y vinculado a proceso penal, quedó Julián 'N', de 45 años de edad, por los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad cometidos en contra de una mujer de 35 años. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron en San Luis Río Colorado, en dos ocasiones, siendo la primera vez el 3 de enero de 2025.

Ese día, aproximadamente a las 14:30 horas, el señalado acudió al domicilio de la víctima, Laura Judith 'N', ubicado en la colonia Federal, con el pretexto de realizar compras relacionadas con su hijo menor de 6 años. Durante el trayecto, el sujeto comenzó a comportarse de manera agresiva, insultándola y amenazándola; cambió de ruta y llevó a la fémina  junto al menor, a su domicilio particular en la colonia Campestre.

Al llegar, jaló del cabello a la víctima hacia el interior de la casa mientras le gritaba que entrara, y ahí dentro, el hombre la agredió físicamente con una bofetada en el cachete derecho, un puñetazo en el estómago y otro en el área del labio, además de continuar con reclamos. No obstante, la víctima logró enviar un mensaje de texto a su hermana, quien, al escuchar la discusión mediante una llamada, se dirigió al domicilio y logró que el imputado la dejara salir.

La segunda agresión ocurrió el 20 de febrero de 2025, alrededor de las 8:00 horas, después de que la víctima dejó a su hijo menor en la escuela primaria y mientras conducía su vehículo sobre la avenida Pedro Bribiesca y calle 19, Julián 'N' interceptó a la mujer con su automóvil. Al bajar de su vehículo, el acusado comenzó a gritarle frases intimidatorias golpeando con su puño el vidrio de la puerta del conductor, para que bajara del auto.

 Pero ante la negativa de la afectada, el agresor jaló y desprendió el retrovisor lateral. Con base en las pruebas reunidas por el Ministerio Público, un juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada al imputado, mientras se cumple el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, la FGJES indicó que con esta detención "refrenda su compromiso con la procuración de justicia, especialmente en casos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, garantizando que quienes violenten los derechos de las personas enfrenten las consecuencias legales correspondientes".

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora