Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que logró la captura de un presunto responsable del delito de feminicidio ocurrido el 9 de febrero de 2025 en el municipio de Irapuato, Guanajuato. Se trata de Jesús Uriel 'N', quien está señalado como el presunto autor material del asesinato de una joven mujer, con quien mantenía un relación sentimental, en la comunidad de Purísima del Progreso.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado y la víctima eran pareja desde hace aproximadamente 3 años, durante los cuales la mujer fue víctima de violencia física y moral por parte del agresor. El 9 de febrero pasado, alrededor de las 16:00 horas (local), ambos se encontraban en su domicilio cuando Jesús Uriel 'N' disparó un arma de fuego contra su pareja, causándole lesiones que provocaron su muerte en el mismo lugar.
Te podría interesar
- ataque armado
Guanajuato: Masacre en Salamanca deja 7 jóvenes muertos; eran de la Pastoral Juvenil
- Jorge Falcón
¿Luto en Televisa? Jorge Falcón estremece con inesperada despedida; revela última voluntad
- Irán Villarreal Belmont
Periodista Irán Villarreal Belmont es asesinado en Guanajuato tras ser secuestrado
Durante la audiencia inicial, la Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad del sujeto en el crimen. En consecuencia, un juez de control determinó vincularlo a proceso penal y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, asegurando su permanencia en detención mientras avanza el proceso judicial, por lo cual seguirá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato.
Solo unos días después de la movilización nacional por Día Internacional de la Mujer, donde se exigió más seguridad para las mexicanas, se reportó un nuevo crimen en agravio de mujeres. Las víctimas presuntamente eran trabajadoras sexuales en una casa de citas ubicada en el municipio de León, Guanajuato. Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 12 de marzo, alrededor de las 19:50 horas (local).
Testigos relataron que un comando armado llegó al inmueble del Malecón del Río esquina con la calle Baños, justo en el barrio del Coecillo y, sin mediar palabras con las víctimas, comenzaron a dispararles con amas de fuego en repetidas ocasiones, dando como resultado tres féminas muertas. Luego de cometer este crimen, los presuntos sicarios huyeron con dirección desconocida y a día de hoy no hay reporte de personas detenidas.
Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato