Morelia, Michoacán.- Un fin de semana violento se registró en Jalisco y Michoacán, debido a que sicarios armados atacaron a balazos a personal de la Guardia Nacional. Esto dejó como resultado la ejecución de 3 elementos, así como 2 policías lesionados. Lo anterior en las inmediaciones de la localidad de San Antonio de Rivas, perteneciente al municipio de la Barca, Jalisco. Este tiroteo duró varios minutos y se extendió a otros territorios como Yurécuaro y Tanhuato ya en tierras michoacanas.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque coordinado por miembros del crimen organizado en los límites de Jalisco y Michoacán, esto dejó como resultado ya de manera oficial 5 militares asesinados y 2 más heridos. Cabe señalar que las autoridades de ambas entidades iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y dar con el paradero de los presuntos responsables de esta masacre.
Te podría interesar
- Balacera en la Venustiano Carranza
VIDEO: Balacera en la Venustiano Carranza deja un muerto y seis lesionados
- Ciudad Obregón
Balacera en Ciudad Obregón: Hombre es asesinado por gatilleros frente a su domicilio
- Ciudad Obregón
Mañana violenta en Ciudad Obregón: Balacera en la colonia Cajeme moviliza a las autoridades
Los atacantes fueron identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes desataron esta intensa balacera que terminó en la muerte de los guardias nacionales, así también dejó a 2 policías estatales lesionados. Durante este domingo también se registraron bloqueos en diversas rutas cercanas a la zona del tiroteo, en las cuales se incluye la carretera la Piedad-Zamora.
Además de las intensas balaceras, también se registró la quema de vehículos por parte de los sicarios armados. Ante esta crisis, las fuerzas federales, a través de la Defensa, así como de la Marina, implementaron un operativo terrestre y aéreo, en el cual se incluyeron sobrevuelos de helicópteros artillados para intentar dar con el paradero de los responsables de estas ejecuciones. Sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas.
Cabe señalar que durante el intento de escape, los sicarios armados atacaron también a civiles a quienes les robaron sus vehículos y causaron daños en la zona. Cabe señalar que estos municipios en los límites de Jalisco y Michoacán, ahora son fuertemente custodiados por las autoridades federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes que residen en estos sitios, los cuales están en medio de una guerra del crimen organizado.
Fuente: Tribuna