Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de una mujer que intentó ingresar al penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa, con droga pegada en su espalda, lo anterior generó una fuerte movilización al interior de este Centro penitenciario de la capital del país, donde los elementos de seguridad lograron detener a la fémina mencionada, la cual se dieron cuenta contaba con historial delictivo.
Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes 17 de marzo, al interior del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa. En ese sentido, una mujer identificada como Olga 'N', presuntamente intentó ingresar droga al penal, la cual llevaba pegada con una cinta en su espalda. Sin embargo, no contaba con que los detectores del sitio iban a darse cuenta de lo que escondía, razón por la cual fue detenida.
Te podría interesar
este arresto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual detalló que la mujer intentó entrar a este centro de reclusión con un envoltorio en el cual llevaba cocaína, piedra y marihuana. Cabe señalar que no es la primera vez que esta mujer comete un delito, ya que ha ingresado a prisión en al menos 3 ocasiones, ahora fue trasladada al ministerio público de Iztapalapa, donde rendirá declaraciones.
La detención se dio justamente en el área de aduanas de este Centro penitenciario, ubicado en la calzada ermita Iztapalapa, en el cruce con la calle zacatepec de la Colonia Santa Martha Acatitla. Se detalló que la mujer actuaba con una actitud sospechosa, por lo cual los uniformados decidieron realizarle una revisión, tras la cual pudieron localizar en su espalda una cinta en la cual tenía adherida 238 pastillas embaladas en una bolsa de plástico transparente, también tenía 5 bolsitas de cocaína y marihuana.
Ahora la mujer, de aproximadamente 53 años, permanece bajo custodia policiaca y se le acusa de participar en un hecho delictivo de transportar droga, así como de Cohecho. Fue puesta a disposición de un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica. Cabe señalar que ya había ingresado a prisión en 2006 por extorsión, así como en 2009 por cohecho y extorsión y delincuencia organizada.
Fuente: Tribuna