Caborca, Sonora.- La violencia continúa imparable en el norte de Sonora. La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia La Huerta, en el municipio de Caborca, luego de que se reportara un ataque armado, el cual dejó una víctima mortal. El ahora occiso ya fue identificado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del domingo 16 de marzo de 2025, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en plena vía pública de la calle Sinaloa , esquina con la vialidad Nogal de la colonia La Huerta. Se detalló que un comando armado interceptó a la víctima y, sin mediar palabra alguna con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta que lo tiraron.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, los presuntos responsables huyeron hacia una dirección desconocida. Vecinos del sector que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Igualmente, se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo son una manta azul, a la espera de la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). En ese momento el ahora occiso permanecía el calidad de desconocido.
Horas después, del ataque armado, el lunes 17 de marzo de 2025, se informó que la víctima fue reconocida ante la Fiscalía General de Justicia del Estado: respondía en vida al nombre de Francisco Adrián 'N', a quien conocían en el sector como 'El Chupon'. Su oficio era de peluquero. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de su asesinato, así como quienes serían los responsables.
Fuente: Tribuna