Ciudad Obregón, Sonora.- Los delitos de alto impacto y los hechos violentos continúan a la orden del día en Ciudad Obregón. Desafortunadamente, el sur de Sonora sigue atravesando una seria crisis en materia de seguridad y Cajeme sigue siendo uno de los municipios más afectados. En esta ocasión, el Código Rojo se implementó en calles de la colonia Faustino Félix, donde al menos una persona resultó lesionada a balazos.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este martes 18 de marzo de 2025, cuando las autoridades cajemenses recibieron el reporte de una agresión armada al sur de Obregón, por lo cual se implementó una intensa movilización policíaca. Fue en la calle Fernando Montes de Oca, entre Tabasco y California, donde los policías encontraron la escena del crimen, por lo que procedieron a delimitirla con cinta roja.
Te podría interesar
Como primeros respondientes acudieron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron a una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo cual solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja. Tras el arribo de la ambulancia, el hombre herido fue trasladado de inmediato a recibir atención médica a un hospital local.
Hasta este momento, no se ha revelado el estado de la víctima, pero ha trascendido que su lesión no representa ningún riesgo, ya que habría recibido un disparo en la pierna. El joven fue identificado como Jonathan Rosario, de 21 años, quien tiene su domicilio en este sector. Además de la presencia de policías estatales y municipales, arribaron al sitio afectivos del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de lo sucedido.
Asimismo, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudió para dar inicio con las investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de levantar la evidencia balística. Presuntamente se encontraron varios casquillos percutidos para arma corta. Hasta la fecha de publicación de esta nota no hay reporte de detenciones y se desconoce el móvil del ataque.
Fuente: Tribuna