Hermosillo, Sonora.- La mañana de este miércoles 19 de marzo se activó nuevamente el conocido Código Rojo en Hermosillo, luego de que en las últimas horas se registraran una serie de hechos violentos en esta ciudad. En esta ocasión, la movilización policíaca tuvo lugar en la colonia Revolución I, donde fue localizada una mochila que contenía presuntos restos humanos, además de que se halló una narcomanta.
Fue durante la mañana de hoy, cuando las autoridades hermosillenses recibieron el reporte de que había un bulto sospechoso por fuera de un domicilio ubicado en la intersección de la calle Fidel Velázquez y bulevar Luis Encinas, muy cerca de una conocida central de autobuses. Tras recibir el llamado de emergencia, corporaciones de diferentes niveles de gobierno implementaron un fuerte operativo en la zona.
Te podría interesar
- asesinato
Lo atacaron por la espalda: Sicarios ejecutan a un hombre afuera de una farmacia en Hermosillo
- HERMOSILLO
Fatal accidente vehicular: Pierde la vida ciclista atropellado en carretera de Hermosillo
- carretera Hermosillo-Sahuaripa
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en carretera Hermosillo-Sahuaripa
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y también elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para dar inicio con las debidas investigaciones. Presuntamente, al interior de la mochila fue encontrada una cabeza humana, la cual estaba al lado de un mensaje intimidante firmado por un grupo criminal.
Debido al hermetismo con el que ha sido manejada la información sobre este caso, las autoridades no han confirmado si realmente había restos humanos dentro de la mochila o si eran restos de animales. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudieron también al lugar del macabro hallazgo, para levantar la evidencia y trasladarla a la Semefo, donde será analizada.
Cabe resaltar que en las últimas horas la violencia se ha recrudecido en la capital de Sonora, espacio que en años anteriores nunca fue escenario de delitos de alto impacto. La noche de ayer martes un hombre fue asesinado por fuera de una farmacia que se ubica en la colonia San Benito, mientras que la mañana de hoy miércoles 19 de marzo una mujer de 50 años fue agredida a balazos por tres hombres en la colonia Carmen Serdán.
Fuente: Tribuna