Ciudad de México.- Un fuerte incendio se registró la mañana de este domingo en las inmediaciones de la Colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan, debido a un fuerte incendio que se dio al interior de una pizzería ubicada en la esquina de la calle Jesús Lecuona y Alfredo Bonfil, se trata de un local conocido como pizzas Benny, el cual ardió en llamas, pero fue más la solidaridad del pueblo, ya que vecinos se movilizaron para atender esta emergencia.
Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, quienes apoyaron a los vecinos y transeúntes que ya se habían movilizado también para atender esta emergencia al interior del establecimiento, el cual afortunadamente se encontraba cerrado, razón por la cual no hay víctimas que lamentar. En ese sentido ya iniciaron las investigaciones para dar con el hecho que originó este siniestro.
Te podría interesar
- Balacera en Tepito
Madrugada violenta: Sicarios ejecutan a dos hombres durante balacera en Tepito
- El Rey de las autopartes
Cae el 'Micky', el “Rey de las Autopartes” en CDMX tras fuerte operativo en la GAM
- Ciudad Obregón
Balacera y persecución al norte de Ciudad Obregón; hallan dos vehículos abandonados
En redes sociales comenzaron a circular videos de lo sucedido, en los cuales se observaba el denso humo gris que salía del local, esto activó al grupo de vecinos que con gran velocidad actuaron, algunos de ellos intentaron sofocar el fuego con extintores caseros, otros contactaron a los servicios de emergencia para poder atender la situación, muchos otros también decidieron llevar sus propias cubetas. De esta manera, la solidaridad logró para evitarse la desgracia.
Después de algunos minutos arribaron los servicios de emergencias, entre ellos el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, los cuales abordaron la situación y controlaron los daños, después de apagar el fuego se dieron cuenta que no había personas lesionadas, razón por la cual los vulcanos comenzaron con las labores necesarias para controlar la situación y el enfriamiento de la zona, después de unos minutos se declaró la zona como controlada.
Después de que la situación fuera controlada, los Bomberos de la Ciudad de México se retiraron del lugar, por lo que elementos de Protección Civil procederán con las diligencias para saber si el siniestro causó daños a la estructura del local, razón por la cual se elaborará un dictamen, el cual, se espera, se haga público durante las siguientes horas para determinar si el inmueble es seguro para su uso comercial.
Fuente: Tribuna