Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este jueves 20 de marzo, un fuerte despliegue policial tuvo lugar en la zona sur de Ciudad Obregón, luego de que se registraran múltiples detonaciones de arma de fuego, aparentemente contra un domicilio ubicado en el fraccionamiento Primero de Mayo. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas sobre las calles Mártires de Chicago y Plan de Agua Prieta.
Elementos de seguridad que acudieron al lugar localizaron decenas de casquillos percutidos para arma larga, además de presuntos daños en la fachada de una vivienda. A pesar de la intensidad del tiroteo, no se encontraron personas heridas ni víctimas fatales en el área. Testigos del hecho señalaron que los disparos se escucharon a varias cuadras de distancia, lo que generó temor entre los vecinos y activó el Código Rojo en la ciudad.
Te podría interesar
En respuesta, corporaciones de seguridad se movilizaron rápidamente para asegurar la escena del crimen y buscar a los presuntos responsables. Las autoridades no han reportado personas detenidas en relación con este suceso, mientras que los agresores lograron darse a la fuga. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme acordonaron la zona.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y las diligencias correspondientes para esclarecer este nuevo hecho de violencia.
Esto sucede unas horas después de que se registrara otro ataque armado en la colonia Luis Echeverría, de Ciudad Obregón, el cual dejó a una pareja herida y provocó el despliegue de cuerpos de seguridad el sitio. El atentado ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves, sobre la calle Emiliano Zapata, entre Robles Castillo y Lázaro Cárdenas, cuando los ocupantes de una vehículo fueron interceptados por sujetos armados.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego con armas largas contra el automóvil, un Ford Explorer de color blanco, dejando los vidrios destrozados y la carrocería con numerosos impactos de bala. Tras la agresión, el hombre y la mujer que viajaban en la vagoneta fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia a un hospital, para su atención médica; de momento se desconoce su estado de salud.
Fuente: Tribuna