Caborca, Sonora.- La violencia sigue al alza en Caborca, región del norte de Sonora, donde se han reportado múltiples detenciones, así como el aseguramiento de armas y narcóticos. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) investiga un ataque armado ocurrido en la zona norte de la ciudad, en el cual se enfrentaron elementos del Ejército mexicano y presuntos generadores de violencia. El saldo de este fuego cruzado fue de tres muertos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 20 de marzo de 2025, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la zona del basurón, al norte de Caborca. Se detalló que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) interceptaron a un grupo de personas sospechosas que viajaban en un vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Los supuestos generadores de violencia, al ver a las autoridades, comenzaron a disparar contra las autoridades, lo que se convirtió en un fuego cruzado que duró varios minutos. Como resultado, los ocupantes del automóvil fueron neutralizados en el lugar. Información extraoficial señaló que los ahora fallecidos pertenecían a un grupo criminal que operaba en la región, sin embargo, sus identidades no han sido reveladas.
Los militares pidieron apoyo a oficiales del Gobierno del Estado de Sonora, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes aseguraron la escena para realizar el levantamiento de los indicios e iniciar con las investigaciones correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado elementos de seguridad heridos. También se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de la evidencia. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los hechos violentos.
Fuente: Tribuna