Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las últimas horas Ciudad Obregón ha vivido una creciente ola de violencia, debido a que se han registrado varias balaceras, homicidios e incluso hallazgo de restos humanos. La mañana de este viernes 21 de marzo no fue la excepción y la movilización policíaca tuvo lugar en la colonia Villa Bonita, donde fue abandonada una maleta en cuyo interior fueron encontrados restos humanos.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando las autoridades de Cajeme recibieron el reporte de una maleta sospechosa justo al pie de la estatua del finado cantante Valentín Elizalde, la cual se ubica en la plaza principal ubicada por el bulevar Villa Bonita esquina con la calle California. Hasta este sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Violencia, imparable en Ciudad Obregón: Prenden fuego a indigente y muere en hospital
- Ciudad Obregón
Ataque armado en vía pública de Ciudad Obregón deja 4 víctimas: Identifican a los baleados
- Televisa
Televisa, en shock: Cáncer mata a actriz de novelas y filtran secreto que se llevó a la tumba
Los oficiales confirmaron la presencia de la mencionada mochila, de color gris con detalles azules, y procedieron a delimitar el área con la conocida cinta amarilla. También pidieron apoyo del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para el levantamiento de la evidencia y dar inicio a las diligencias.
Los peritos llegaron hasta el sitio y procedieron a revisar la maleta, para minutos después subirla al vehículo de la Semefo y luego trasladarla al nosocomio local, donde será sometida a análisis y reconocimiento. Ha trascendido que dentro de la mencionada bolsa se localizó una cabeza humana. Presuntamente el resto del cuerpo de la víctima fue abandonado horas antes en el canal 'El Porfirito', a la altura del kilómetro 9, al norte de Ciudad Obregón.
Llamó mucho la atención de los testigos que la maleta con los presuntos restos humanos fue abandonada a solo unos cuantos metros de la Comandancia de la Policía Municipal de Villa Bonita. Y es que la noche de ayer jueves ocurrió una situación similar, pero en el edificio de la Jefatura de Policía ubicada en la 300 y Jalisco, donde fue abandonada una hielera que contenía un corazón, el cual luego de ser analizado se descubrió que pertenecía a un animal.
Fuente: Tribuna