Mazatlán, Sinaloa.- Derivado de una denuncia ciudadana donde se reportó que en un domicilio se encontraban personas privadas de la libertad y vehículos abandonados, Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en colaboración con diversas autoridades de seguridad, encontraron algo mucho más grande, puesto que detuvieron a cuatro personas que tenían consigo armas largas, cargadores, cartuchos, material táctico y dinero en efectivo en Mazatlán, Sinaloa.
No obstante, de acuerdo con información de Milenio, se incautó un vehículo el cual contenía en su interior, aproximadamente, 62 kilos que podrían ser marihuana y 42 dosis de polvo blanco con características semejantes a la cocaína, aunque hasta el momento de la elaboración de esta nota no hay detenidos, sin embargo, las investigaciones correspondientes recién comenzaron y se espera que haya una avance dentro de algunos días.
Te podría interesar
De igual forma, en la colonia Valle del Ejido, mientras realizaban recorridos de vigilancia se percataron de un percance vehicular en el cual una de las unidades intentó escapar, pero al no lograrlo hallaron en su interior dos armas largas, 30 cargadores, una bolsa con más de mil quinientos cartuchos útiles. Además, a su vez había un chaleco táctico con placas balísticas, más de 100 mil pesos en efectivo de diversas denominaciones, un aproximado de 61 poncha llantas.
Por último, en la colonia Libertad, se localizó un automóvil que previamente tenía un reporte de robo y una motocicleta en malas condiciones. Sumado a esto había dentro un arma corta, 14 cartuchos útiles, tres cargadores y poncha llantas. En el caso presentado hasta el momento no hay detenidos, así como tampoco pistas que puedan dar con el paradero del responsable o los responsables.
Asimismo, de los anteriores casos se sabe que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Ante todo, la Secretaría de Marina (Semar), reiteró su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, en coordinación con las Fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y el mantenimiento del Estado de derecho de Sinaloa.
Fuente Tribuna