Caborca, Sonora.- Este viernes 21 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el arresto de dos hombres armados que circulaban en calles de Caborca. El reporte oficial se da luego de que en redes sociales se volviera viral un video que muestra el momento exacto en el que diferentes elementos policíacos logran realizar la detención de los sujetos, mismos que circulaban en un sedán.
La acción fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en respuesta a un reporte ciudadano sobre personas armadas, por lo cual implementaron un operativo táctico. Todo ocurrió el pasado jueves 20 de marzo en la calle G entre la 4 y 5, en la colonia Centro, donde se logró aprehender a dos hombres que se identificaron como Álvaro 'N', de 34 años, quien conducía el vehículo involucrado, y Adriel Alexander 'N', de 19.
Te podría interesar
Ambos fueron señalados como presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la región. En el video que circula en redes como X se puede ver que los agentes ministeriales interceptan a los presuntos y los hacen descender de la unidad, un vehículo sedán Volkswagen Vento, color dorado, para luego proceder al arresto y la revisión de la misma, logrando encontrar varios indicios.
Durante el operativo, en el que estuvieron apoyados por las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros: una Beretta con cargador abastecido y una Glock, además de 20 envoltorios que contenían metanfetamina. Adicionalmente, fueron asegurados 142 artefactos metálicos artesanales conocidos como 'ponchallantas' y tres teléfonos celulares.
Los detenidos, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). La detención de estos presuntos se dio el mismo día que se registró un enfrentamiento en la colonia Santa Cecilia, al norte de la ciudad de Caborca, donde tres presuntos generadores de violencia habrían sido neutralizados por personal de la Defensa y Marina.
Fuente: Tribuna