Hermosillo, Sonora.- La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó este domingo 23 de marzo sobre el hallazgo de dos cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en las cercanías de la colonia Las Cuevitas, al noroeste de la ciudad de Hermosillo. A través de sus redes sociales, la activista compartió detalles de los hallazgos y reiteró la difícil realidad que enfrentan cientos de familias en la búsqueda de sus seres queridos.
Las desapariciones no son un delirio colectivo, es una realidad que deja familias incompletas, hijos huérfanos y madres buscando. Nadie merece morir así, no importa cuánto tiempo pase, sus huesos siguen contando la historia del sufrimiento que vivieron", expresó.
Te podría interesar
HERMOSILLOCaen dos sujetos por el secuestro de un hombre en Hermosillo; la víctima fue rescatada
HERMOSILLOJesús Alonso abusó de una menor de edad en Hermosillo; pagará con 46 años de prisión
Instituto Municipal de Protección y Bienestar AnimalIndigna hallazgo de gatos envenenados en fraccionamiento Santa Clara de Hermosillo
De acuerdo con la información proporcionada, en la primera fosa se localizó un cuerpo con pantalón de mezclilla azul y una sudadera tipo sarape. En la segunda fosa, se encontró otro cuerpo con un pantalón tipo pans negro de la marca Adidas y dos camisetas blancas, una talla S y otra M. Ante el hallazgo, Ceci Flores hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que reconozcan los cuerpos o las prendas encontradas.
Para ello deberán acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) o a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con el fin de obtener mayor información y facilitar la identificación de los cuerpos. Asimismo, agradeció a quienes han "perdido el miedo" y han proporcionado información anónima que permite la localización de fosas, así como a todas las madres y padres que, a pesar del temor, continúan en las búsquedas.
Cabe mencionar que este mismo fin de semana, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales comunicó sobre el hallazgo de cinco cuerpos en distintos puntos de la ciudad de Nogales, los días 22 y 23 de marzo de 2025. Las integrantes del grupo de rastreo denunciaron que realizaron las búsquedas sin contar con la seguridad correspondiente, debido a que la Fiscalía de Sonora les negó el apoyo solicitado.
Fuente: Tribuna