HERMOSILLO

 Jesús Alonso abusó de una menor de edad en Hermosillo; pagará con 46 años de prisión

Este individuo fue declarado responsable de los hechos ocurridos en la comunidad de San Pedro el Saucito, perteneciente al municipio de Hermosillo

El sujeto sentenciado por el delito de abuso, Jesús Alonso 'N'
El sujeto sentenciado por el delito de abuso, Jesús Alonso 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Un hombre llamado Jesús Alonso 'N' fue condenado a 46 años y 4 meses de prisión, tras ser señalado como culpable del delito de abuso agravado, cometidos en perjuicio de una menor de edad. Así lo informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien detalló que el crimen en cuestión tuvo lugar en la comunidad de San Pedro el Saucito, del municipio de Hermosillo.

El Ministerio Público logró acreditar más allá de la duda razonable la responsabilidad del señalado por los hechos que se le imputan, esto mediante un caudal probatorio sólido, integrado con pruebas obtenidas tanto por investigación de campo como de gabinete. Durante la audiencia, un juez resolvió imponer una pena de 2 años y 2 meses de prisión ordinaria por cada uno de los delitos de abuso agravado cometidos.

De esta manera, Jesús Alonso 'N' fue sentenciado a 14 años de prisión ordinaria por cada uno de los tres delitos. La pena global impuesta suma un total de 46 años y 4 meses de cárcel que deberá purgar. La Fiscalía de Sonora indicó que "este caso refrenda el compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como su firme determinación de combatir la impunidad en casos de violencia".

En otro hecho reciente, un masculino identificado como Daniel 'N', de 35 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso pena, por los delitos de abuso agravado y robo agravado, cometidos contra una mujer de 63 años, cuya identidad permanece reservada. La Fiscalía de Sonora reveló el pasado viernes que los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2025, alrededor de las 3:50 horas, en la colonia Pueblo Nuevo, de la ciudad de Agua Prieta.

En ese momento, Daniel 'N' se introdujo ilícitamente a un domicilio, aprovechando la ausencia de luz solar y sin autorización de la víctima. Mediante amenazas con un cuchillo, el individuo exigió dinero a la adulta mayor cuando entró en su habitación, logrando así apoderarse ilegalmente de 3 dólares estadounidenses y 270 pesos en efectivo, además de otro objetos de valor. Después, el sujeto presuntamente ejerció violencia contra la señora, y abusó de ella.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora