Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este martes 25 de marzo autoridades de distintos órdenes de gobierno tuvieron que implementar nuevamente el Código Rojo en Ciudad Obregón, debido a que se reportó un supuesto enfrentamiento armado. Fue alrededor de las 9:00 horas de este martes que se tuvo conocimiento de una fuerte movilización policíaca en la colonia Cajeme, ubicada al norte de la ciudad.
El violento episodio tuvo lugar por fuera de un domicilio en la calle Antonio Rosales entre Pascual Orozco y Carmen Serdán. En este sitio se notó la presencia de cuerpos policíacos como personal de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Ejército Mexicano, así como agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como efectivos de la FGJE Sonora.
Te podría interesar
Asimismo, la zona fue custodiada vía aéra ya que sobrevolaban dos avionetas militares. Llamó mucho la atención que en el sitio también se encontraba el contralmirante, Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme. Sin embargo, cuando los medios abordaron al líder policíaco para preguntar qué estaba pasando, este manifestó que el caso estaba siendo manejado por la AMIC.
De forma extraoficial trascendió que las autoridades ministeriales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron a realizar una diligencia de cateo a un domicilio de la Cajeme, pero al arribar a la zona fueron recibidos a balazos. Presuntamente sujetos armados comenzaron a disparar contra los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión y también accionaron sus armas.
Asimismo, surgió una versión de que habría al menos un civil lesionado y varios detenidos, sin embargo, no hay información oficial al respecto. Se espera que dentro de las próximas horas la FGJE emita un comunicado para detallar lo que realmente ocurrió en la colonia Cajeme.
Fuente: Tribuna