Hermosillo, Sonora.- Se reportó que la tarde del pasado lunes 24 de marzo falleció Martín 'N', el hombre que atacó a un policía municipal ayer por la mañana, producto de las lesiones que le dejó el enfrentamiento contra los agentes, quienes repelieron una agresión. Entre los pocos detalles que se tienen del sujeto están que tenía 45 años de edad y las autoridades locales le perseguían a él y otro tipo por presuntamente viajar a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.
Según información de las autoridades pertinentes, alrededor de las 6:30 horas en las calles Enguerrando Tapia y Healy Noriega, hubo un enfrentamiento a balazos que dejó a tres personas heridas, entre ellos un oficial del Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo que fue lesionado en una pierna. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se sabe que el otro presunto criminal Daniel 'N', de 35 años de edad, sigue hospitalizado.
Te podría interesar
Por otra parte, se piensa que ambos sospechosos pudieran haber estado relacionados un evento ocurrido el mismo día a las 6:00 horas. Se trata de un joven, aún sin identificar, que fue encontrado sin vida en la esquina de Nácori Chico y la calle Leandro P. Gaxiola de la colonia Eusebio Kino. De acuerdo con datos extra oficiales el hombre fue hallado por vecinos de la colonia, quienes aseguran que escucharon detonaciones y tras salir descubrieron el cuerpo.
No obstante, la víctima estaba al costado de una motocicleta color gris, por lo que procedieron a llamar al número de emergencias. Aparentemente el hombre estaba a punto de abrir un negocio de tortillas cuando lo interceptaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le propiciaron aproximadamente siete balazos. Es así que cuando llegaron al lugar los paramédicos de Cruz Roja Hermosillo se dieron cuenta que no tenía signos vitales.
Finalmente, también arribaron elementos de la la Policía Municipal de Hermosillo y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), los cuales resguardaron la zona y trasladaron el cuerpo para lo correspondiente. Sumado a esto las averiguaciones continúan su curso y no hay fuente oficial que haya comprobado que efectivamente los dos incidentes están mutuamente vinculados.
Fuente: Tribuna