Huatabampo, Sonora.- Los hermanos Ricardo 'N', de 59 años de edad, y Germán 'N', de 61 años, fueron encontrados con vida tras haber sido reportados como desaparecidos; ambos hombres confirmaron que su ausencia se debió a su propia voluntad. Según las declaraciones de los ahora localizados, el 21 de marzo de 2025 acudieron a un local en Huatabampo, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de amigos.
Según informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), aproximadamente a las 19:00 horas de ese mismo día, los hombres decidieron trasladarse al domicilio de uno de sus acompañantes para continuar consumiendo bebidas alcohólicas. Permanecieron en dicho lugar hasta las primeras horas del día lunes 24 de marzo, cuando finalizaron la fiesta y optaron por dirigirse al domicilio de su madre.
Te podría interesar
Al llegar al sitio, fueron recibidos por la esposa de Germán 'N', quien les cuestionó sobre su paradero durante los últimos días e les informó que había interpuesto una denuncia por personas desaparecidas. Al conocer esta situación, ambos hermanos acudieron ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Ministerio Público para aclarar lo sucedido y aclarar el motivo de su ausencia.
Cabe destacar que Germán 'N' acudió previamente a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica debido a una caída que sufrió durante su estancia en el local; su estado de salud fue reportado como estable. La FGJES indicó que tras este caso "reitera su compromiso con la búsqueda oportuna de personas reportadas como desaparecidas y refrenda su labor con familiares y autoridades para garantizar su seguridad".
En días recientes, también fue reportada la desaparición de Carlos Daniel Gastélum Vargas, estudiante de administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), de Ciudad Obregón. El joven, de 22 años de edad, fue visto por última vez el pasado sábado 22 de marzo en la colonia Miravalle. Esto ha generado gran preocupación entre familiares, amigos, quienes piden ayuda para localizarlo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora