Hermosillo, Sonora.- El actual director de Tránsito de Policía de Hermosillo, José Ángel Román Rodríguez, informó que se realizó la detención de un joven de 14 años que traía consigo un machete artesanal, el cual era utilizado como una arma para provocar riñas fuera de las secundarias de la zona norte de la ciudad; asimismo, aclaró el agente que fue capturado por el Ministerio Público de Justicia para Adolescentes.
Es así que con motivo de los recientes casos de riñas, robos y hasta peleas, propiciadas principalmente por adolescentes Román Rodríguez, señaló que se comenzarán a tomar medidas extremas de vigilancia en todas las escuelas de la capital. De igual forma, agregó que los elementos policiales deberán recorrer en patrullas y motocicletas los planteles escolares tanto a la hora de entrada como la de salida.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
"Golpe certero al crimen": Alfonso Durazo aplaude detención de 'El Ponchis' en Hermosillo
- HERMOSILLO
Millonaria incautación en Hermosillo: Hallan 138 kilos de crystal en empresa de paquetería
- HERMOSILLO
Cae en Hermosillo 'El Ponchis', líder criminal por el que ofrecían medio millón de pesos
No obstante, comentó que también han tenido contacto con las diversas autoridades escolares, entre las que se hallan el personal docente, padres de familia y la sociedad en general. Además, añadió que en últimas instancias se han encontrado entre las pertenencias estudiantes armas fabricadas, navajas, machetes y drogas. Es relevante mencionar que en las redes sociales de Policía de Hermosillo circulan imágenes de elementos esperando en el exterior de los planteles.
Por otra parte, según el titular de la dependencia capturaron a tres menores por intentar asaltar al párroco de la Iglesia del Carmen, en Hermosillo. A su vez, se piensa que están vinculados por el robo de sus pertenencias a una mujer y a su hijo, el hecho ocurrió la semana pasada en una parada de camión en la colonia El Mariachi. Hasta el momento de la elaboración de esta nota continúan las investigaciones correspondientes.
Ante todo, en caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna