Hermosillo, Sonora.- El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró las detenciones de Saúl Francisco Hernández Tenorio, alias 'El Ponchis' o 'El Fantasma' y Rodolfo 'N', alias 'El Cachuchas'. En un comunicado difundido en sus redes, el mandatario sonorense aplaudió este duro golpe al crimen organizado por parte de las fuerzas federales y estatales.
En su cuenta de X, Durazo señaló que hubo una coordinación entre distintas autoridades para lograr estas capturas: "Logro importante para la seguridad de Sonora Gracias a un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con respaldo de Inteligencia Militar desde la Ciudad de México".
Te podría interesar
- Secretaría de la Defensa
Ciudad Obregón: Localizan cuerpo de un hombre en plena vía pública de colonia México
- HERMOSILLO
Millonaria incautación en Hermosillo: Hallan 138 kilos de crystal en empresa de paquetería
- HERMOSILLO
Cae en Hermosillo 'El Ponchis', líder criminal por el que ofrecían medio millón de pesos
'El Ponchis' o 'El Fantasma' es señalado como líder de la célula delictiva Los Cazadores, brazo armado de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, y se sabe que realizaba operaciones en los municipios de Santa Ana, Sáric, Sásabe, Altar y Magdalena. La Fiscalía de Sonora ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que llevara a la captura de Hernández Tenorio.
Durante el arresto de 'El Ponchis' también se logró la captura de Rodolfo, alias 'El Cachuchas', hecho que también fue celebrado por Durazo: "Eran objetivos prioritarios por su alta peligrosidad y por generar violencia en nuestro estado". Para finalizar su mensaje, el gobernador reiteró su compromiso para seguir trabajando por recuperar la seguridad en el estado:
Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses. Continuaremos trabajando con firmeza por un Sonora más seguro", dijo Durazo.
Fuente: Tribuna