Navojoa, Sonora.- Durante la mañana de este miércoles 26 de marzo ocurrió un fuerte accidente alrededor de las 7:00 horas en la carretera Navojoa-Álamos, a la altura de Cerro Prieto, que dejó dos hombres. Aunque se desconocía completamente la identidad de ambas víctimas fatales, tiempo después se reveló que se trata de dos hombres, Manuel de Jesús 'N' de 44 años, con domicilio en Minas Nuevas y José Carlos 'N' de 26, con domicilio en Álamos.
De acuerdo con información extra oficial, se trasladaban en un vehículo, un Volkswagen Jetta color plata, y se dirigían hacia Álamos, cuando el que conducía perdió el control de la unidad, es así que producto del incidente se salió del camino y terminó dando varias varias volteretas antes de quedar con las llantas hacia arriba. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce si el automóvil estaba fallando o el hecho sucedió por una distracción.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como también paramédicos de Bomberos Navojoa, quienes al revisar a los implicados determinaron que ya no contaban con signos vitales. Posterior a esto elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se hicieron cargo de la escena y dieron inicio a las diligencias. Asimismo, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y entrega a sus familiares.
La Cruz Roja Mexicana recomienda siempre al manejar tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:
- Usar el cinturón de seguridad en todos los asientos
- Usar la silla de seguridad adecuada para menores
- Respetar los límites de velocidad
- Usar casco al conducir o acompañar en motocicleta
- No conducir en estado de ebriedad
- Respetar las señales de tránsito
- Evitar distracciones como el celular
Es relevante mencionar que la Secretaría de Salud (SSP) a través Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), considera elemental siempre antes de salir a carretera verificar las condiciones del vehículo, como neumáticos, frenos, parabrisas, luces, espejos y, con ello, evitar percances que puedan tener consecuencias fatales para las personas y sus familias. No obstante, también ante cualquier accidente carretero o vial, está disponible el número de emergencia 911.
Fuente: Tribuna