Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este jueves 27 de marzo que la menor Ivana Guadalupe Torres López fue encontrada sana y salva, después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 12 de marzo en Hermosillo. Detalló que durante estas de 2 semanas de búsqueda, la adolescente de 15 años se mantuvo ausente de su hogar por decisión propia.
Con la confirmación de que la joven fue hallada en buen estado de salud, la FGJES desactivó la Alerta Amber y agradeció la ayuda de la ciudadanía. Agradecemos a todos su valiosa colaboración por difundir y contribuir en la localización de Ivana Guadalupe Torres López, de 15 años de edad, quien salió por cuenta propia de su domicilio y nunca estuvo en peligro. Se desactiva Alerta Amber Sonora", se lee en el comunicado.
Te podría interesar
El 12 de marzo de 2025, Ivana Guadalupe desapareció en la ciudad de Hermosillo, lo que llevó a la FGJES a iniciar con su búsqueda. Según la información proporcionada, la joven fue vista por última vez al salir de su casa en la colonia Ampliación Ladrilleras, la noche de aquel miércoles. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con ella, lo que generó preocupación ya que se temía que hubiera sido víctima de algún delito.
Como parte del protocolo de búsqueda, se difundieron su fotografía y sus características físicas. Las autoridades instaron a la población a proporcionar cualquier información que pudiera ayudar en su localización, brindando números de contacto para recibir reportes y datos relevantes.
En otro caso similar, el pasado 22 de marzo se informó que la menor Diana Giselle Cervantes Valdez, fue localizada sana y salva en Ciudad Obregón. Así lo reveló la Fiscalía de Sonora, quien agregó que la niña de 12 años de edad, fue encontrada ese mismo día y fue asegurada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). La estudiante había sido reportada como extraviada el jueves 20 de marzo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades, la menor se ausentó por voluntad propia para dirigirse a casa de su novio. El día de su desaparición, la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del hecho, por lo cual inició las indagatorias. El hallazgo se hizo en un inmueble ubicado en el Bordo del Canal Bajo, de la colonia Las Areneras.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora