San Luis Río Colorado, Sonora.- Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de un hombre llamado Abraham 'N', de 37 años de edad, a quien se le imputó el delito de abuso agravado cometido en contra de una mujer. La detención del señalado se realizó en la colonia Aeropuerto, de San Luis Río Colorado, lugar donde tuvo lugar el crimen el 21 de abril de 2023.
En las investigaciones se estableció que el días de los hechos, la víctima fue abusada tras ser amenazada por el ahora detenido con difundir en redes sociales contenido íntimo de su persona, en caso de negarse a sostener relaciones con él. Tras la denuncia y el arresto del sujeto, se realizó la respectiva audiencia, en la que se solicitó su vinculación a proceso penal, por lo cual se le impuso prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa impulsando acciones firmes para atender, investigar y sancionar toda forma de violencia de género, garantizando justicia para las víctimas y actuando con estricto apego a los derechos humanos y al marco legal", se lee en el comunicado.
En otro caso reciente, un sujeto de nombre Víctor Noé 'N', de 24 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, fue capturado por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió con esta orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
La investigación inicial derivó de un trabajo hecho por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México (HSI, por sus siglas en inglés), quienes alertaron a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una víctima de 8 años. Dentro de las indagatorias se estableció que el ahora detenido utilizaba la técnica denominada 'grooming' para contactar y manipular a la niña mediante un videojuego y obtener el material íntimo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora