Acapulco, Guerrero.- Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la captura de tres sujetos pertenecientes al grupo criminal de 'Los Rusos', ocurrió este sábado en Acapulco, Guerrero. Participaron la Fiscalía de Guerrero y el Gabinete de Seguridad, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
"Tras labores de investigación, personal de Fiscalía General del Estado de Guerrero y el Gabinete de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron cumplimiento a una orden de cateo en Acapulco, Guerrero y detuvieron a tres hombres integrantes de una célula criminal relacionados con hechos violentos en el puerto. Se aseguraron 5 armas largas, cartuchos, y droga", expuso García Harfuch a través de una publicación en su cuenta de X.
Te podría interesar
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, difundió un comunicado donde aclaró algunos detalles que la anterior dependencia dejó sin mencionar, entre estos están que los detenidos estaban dentro un inmueble ubicado en calle Las Rosas, colonia Rubén Figueroa Alcocer, las identidades de los hombres también se revelaron, Luis Alberto 'N' de 34 años, Héctor Abraham 'N' de 20 años y Jesús Antonio 'N' de 20 años.
"Además, se aseguraron cinco armas largas, varios cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de humo, equipo táctico, 200 dosis de cocaína y 80 envoltorios de marihuana", dice un fragmento del comunicado de prensa. Asimismo, se notificó que cada uno de los involucrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
De cualquier otra forma el sitio fue asegurado, hasta el momento se reportó el inicio de las investigaciones y se espera un posible avance más adelante. Sumado a esto el inmueble antes descrito era utilizado como casa de seguridad y la posterior captura de los criminales sucedió tras la orden de cateo que otorgó un juez de control, es así como los elementos pudieron de esa forma intervenir en el lugar.
Fuente: Tribuna