La Paz, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado que tres sujetos identificados como Alfredo Iván 'N', Carlos Omar 'N' y Edgar Isaac 'N', fueron arrestados y vinculados a proceso, por el delito de secuestro con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad, en agravio de un hombre. Los hechos se registraron el pasado 14 de febrero, en el municipio de La Paz.
Ese día, la víctima se encontraba en compañía de una persona en la calle Jesús Ortega, de la colonia Tecamachalco y al lugar arribaron los señalados junto a otro individuo. Los probables implicados habrían sometido a la víctima, a la que presumiblemente privaron de la libertad, para lo cual la subieron a un vehículo. Horas más tarde fue localizada sin vida en la calle Narciso Mendoza, de la colonia San Salvador Tecamachalco.
Te podría interesar
- Estado de México
Emilio intentó asesinar a su propia pareja en Edomex; vecinos impidieron la tragedia
- Estado de México
Paola pasará el resto de su vida en la cárcel; mató a puñaladas a un hombre en Edomex
- Estado de México
Asesinó a su expareja y la desapareció en Edomex; se quedará en prisión de por vida
Derivado de los hechos, el Ministerio Público, dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad, además se realizaron las investigaciones de campo y gabinete, que dieron como resultado la identificación de los probables responsables. En acciones distintas, estos sujetos fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
En dicho lugar quedaron disposición de un juez de control, quien los vinculó a proceso penal, les impuso prisión preventiva justificada, y otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria. La Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que, en caso de reconocer a estos individuos por otros crímenes, sean denunciados.
Fuente: Tribuna y FGJEM