Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón luego de que se reportara, mediante el Servicio de Emergencias 911, aun nuevo secuestro en la cabecera municipal de Cajeme. A la fecha de publicación de esta nota, no hay reportes del hallazgo de la víctima.
De acuerdo con los informes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de marzo de 2025 alrededor de las 19:10 horas, tiempo local, en las calles Ciudad Victoria y Mártires de Río Blanco en la colonia Primera de Mayo de Ciudad Obregón. Se detalló que un testigo que se encontraba con la víctima y otra persona más, señaló que un sedán de la marca Ford, línea Focus, color blanco, se detuvo cerca de ellos.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Presuntamente, de este vehículo descendieron tres hombres armados, quienes, al ver a las personas en la calle, comenzaron a acercarse rápidamente. El testigo y otra persona lograron escapar corriendo, pero los individuos consiguieron atrapar a un hombre identificado como Francisco Javier A. P., de 45 años de edad, a quien subieron a la fuerza al vehículo y se lo llevaron del lugar.
Tras el suceso, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en esa zona. Los primeros en responder al llamado fueron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, quienes tomaron nota de lo sucedido y pidieron apoyo a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Aunque se implementó un operativo en la región, no fue posible localizar a la víctima. Los oficiales señalaron que orientaron a la familia de la víctima para que procediera a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mientras que las investigaciones continúan para esclarecer el caso. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del secuestro.
Fuente: Tribuna