Hermosillo, Sonora.- Este pasado lunes 21 de abril se confirmó que el joven machetero de 19 años que atacó a su pareja en el Cerro de la Campana de Hermosillo, Sonora, ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, esto solo ocurrió porque su propia madre lo entregó a a la Policía de Hermosillo. Entre los delitos que se le imputan está por agredir a su pareja, portación de arma prohibida y robo con violencia.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia Del Estado De Sonora, Gustavo Rómulo Salas, hasta el momento de la elaboración de esta nota debido a que el caso se encuentra bajo investigación no es posible revelaron mayores detalles, aunque sí especificó que deberá ser vinculado por diversos delitos del fuero común. A su vez, dejó en claro que este 21 de abril se efectuó una audiencia para la obtención de un mandamiento judicial.
Por otra parte, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Moreno, también señaló que no es posible dar a conocer la probable sentencia que recibiría el presunto delincuente. No obstante, sí comentó que la pena máxima por los delitos que enfrenta es de unos 10 años, pero para eso es necesario tener todos los pormenores relacionados con los crímenes.
De igual forma, es necesario mencionar que las últimas semanas se ha reportado un incremento de ataques en la capital del estado vinculados con portación de arma blanca y en la gran mayoría están implicados jóvenes, como por ejemplo el sujeto armado con un machete que fue capturado el domingo 6 de abril por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Hermosillo mientras caminaba por calles de la colonia Nuevo Sonora.
Finalmente, en de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
