Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue neutralizado por un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de que presuntamente amenazara con agredir a sus propios familiares con un machete en la colonia Unión de Ladrilleros, al norte de Hermosillo. De acuerdo con la información brindada, los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas de este miércoles 9 de abril, sobre las calles Ramón Valdez y República de Panamá.
Testigos aseguran que el sujeto, visiblemente alterado, amenazó con el arma blanca a miembros de su familia. Un agente de la PESP, que se encontraba fuera de servicio y presenció el altercado, intervino para intentar calmar la situación. Sin embargo, el individuo reaccionó de manera violenta y se abalanzó contra el oficial, quien al verse en peligro, desenfundó su arma de cargo y disparó para neutralizar al agresor.
Te podría interesar
El hombre cayó al suelo herido y minutos después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y Municipal, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
Este hecho se suma a otro muy parecido ocurrido recientemente en Ciudad Obregón. El pasado sábado 5 de abril, un agente de la PESP también disparó contra un hombre que lo amenazó con un cuchillo en el fraccionamiento Real de Sevilla. El sujeto, identificado como Álvaro 'N', adoptó una actitud hostil durante una revisión de rutina y avanzó con el arma blanca en mano hacia el oficial, quien se vio obligado a repeler la agresión.
Ante estos hechos sucedidos en Ciudad Obregón, el Observatorio Sonora por la Seguridad respaldó el actuar del oficial. Su titular, Krimilda Beltrán, afirmó que las acciones fueron efectuadas en legítima defensa y que los agentes están capacitados para actuar en situaciones de riesgo, para resguardar tanto su integridad como la de los ciudadanos. Por lo cual se espera que el uniformado no enfrente consecuencias.
Fuente: Tribuna