Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades de Sinaloa investigan las posibles causas de la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de abril cuando andaban en la colonia La Marina en el puerto de Mazatlán por un posible secuestro, en donde uno de ellos fue hallado sin vida y se busca esclarecer las circunstancias del deceso.
Según información retomada de Infobae, los tres jóvenes habrían sido interceptados por un grupo armado cuando se desplazaban en su vehículo un Mustang color negro, por la Avenida Paseo del Atlántico alrededor de las 12:20 horas, posteriormente fue localizada la unidad en que viajaban con impactos de bala por la glorieta de la misma vialidad sin rastros de sangre de alguna de las víctimas.
Erick Mijali Carrillo Villegas, de 22 años, fue encontrado luego de una semana y al momento de desaparecer vestía tenis negros de la marca On Cloud, un reloj dorado Fossil y una gorra blanca y negra con la figura de un tiburón; es de complexión robusta, 1.80 metros de estatura, cejas pobladas y arqueadas, y tiene un tatuaje de un trébol en la espalda.
Alfonso Arredondo Zazueta, de 21 años, también fue localizado con vida y de acuerdo con la descripción proporcionada por sus familiares, es de 1.78 metros de estatura, tez morena clara, al momento de perder su ubicación llevaba una camisa negra, pantalón de mezclilla del mismo color de la marca American Eagle y tenis en tonos blanco y negro Michael Jordan; portaba una cadena de oro con un dije de San Judas Tadeo, un anillo de oro y un reloj plateado con pedrería.
La familia y amigos de Efraín Ramírez Ruiz, de 22 años, difundieron imágenes a través de sus redes sociales describiendo sus señales particulares como 1.75 de estatura, tez blanca, cabello castaño ondulado y ojos grandes de color café claro; el día que desapareció vestía una camisa a cuadros azul y negro de Blue Berry, pantalón de mezclilla American Eagle y tenis negros e Balenciaga. Lastimosamente, ya fue encontrado sin vida y las autoridades no revelaron detalles sobre la causas de su muerte.
La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Karina Elizabeth Márquez Calderón informó que mantienen comunicación constante con las familias para actualizar la ficha de búsqueda y seguir el protocolo correspondiente, pero no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias en que fueron encontrados ni tampoco su estado de salud o si rindieron su declaración.
Este caso se suma a otro más de desapariciones como el del pasado 7 de abril en la carretera de Mazatlán a Concordia, aún sin resolver y cuyas carpetas de investigación mantienen abiertas la Fiscalía de Sinaloa para localizar a los hermanos Carlos Enrique Sánchez Rodríguez de 28 años y Santiago Sánchez Rodríguez; así como de su amigo José Isaías García Rosey de 23 años, quienes viajaban de regreso a Querétaro luego de pasar un fin de semana en el puerto. Mientras tanto los colectivos como Sabuesos Guerreras A.C., continúan buscando a las víctimas.
Fuente: Tribuna
