Ciudad Obregón

Hallan cuerpo en las aguas del Canal Bajo en Ciudad Obregón; estaba encobijado y atado

La persona fallecida fue encontrada dentro del Canal Bajo, en la zona poniente de Ciudad Obregón, lo que movilizó a las autoridades a dicho sitio

Hallan cuerpo en las aguas del Canal Bajo en Ciudad Obregón; estaba encobijado y atado
El fallecido fue encontrado a orillas del Canal Bajo Foto: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del jueves 3 de abril, se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del Canal Bajo. Esto sucedió en al poniente de Ciudad Obregón, cerca el fraccionamiento Urbi Villa del Real. Fueron personas que transitaban por el lugar, quienes hicieron el descubrimiento e inmediatamente alertaron a la línea de emergencias 911, por lo cual, al sitio acudieron autoridades militares y policíacas para atender el llamado.

Alrededor de la 13:00 horas, a orillas del Canal Bajo, se confirmó la presencia de un bulto envuelto en una cobija y atado con una cuerda o una cadena. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se estima que tenía una edad cercana a los 40 años. Personal del Departamento de Bomberos especializado en rescate acuático realizó maniobras para recuperar el cuerpo, sin la necesidad de sumergirse en el agua.

La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inició las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer identidad y causa de muerte.

Bomberos intentan romper el material que el que fue amarrado
Bomberos intentan romper el material que el que fue amarrado

Apenas la noche de ayer miércoles, se activó el conocido Código Rojo al sur de Ciudad Obregón, debido a que se reportó el hallazgo de un cuerpo en la colonia México. Horas de ubicar este cadáver, trascendió que la persona sí murió víctima de un crimen, pues recibió al menos un balazo de arma de fuego. Asimismo, se confirmó que el cuerpo pertenece a una joven mujer y no a un hombre como se creía en un principio.

Fue alrededor de las 20:00 horas del miércoles cuando las autoridades del municipio de Cajeme implementaron un operativo policíaco en la zona, ya que los vecinos de la colonia reportaron la presencia de un cuerpo por fuera de una iglesia que se ubica en la calle Cabo San Lázaro, entre Puerto de Ensenada y Tabasco. De inmediato acudieron al sitio y confirmaron la presencia de una persona inconsciente tirada en la vía pública.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.