CAJEME

Segundo hallazgo del día en Cajeme: Localizan cuerpo embolsado en el Valle del Yaqui

Elementos de la Policía Municipal de Cajeme confirmaron el descubrimiento de un cuerpo envuelto de una bolsa de plástico en la cercanías del Campo 60

Policías estatales resguardaron la escena del crimen
Policías estatales resguardaron la escena del crimenCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por segunda ocasión en el día, una persona sin vida fue encontrada en las inmediaciones del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, en hechos registrados la tarde de este jueves 3 de abril. El lamentable hallazgo se hizo alrededor de las 15:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un bulto abandonado a orillas de un canal de riego, junto a una tierras de cultivos.

Al acudir a la calle 300 entre 5 y 7, cerca del ejido Francisco Javier Mina, los elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo envuelto de una bolsa de plástico transparente. Por el momento se desconoce la identidad del occiso pero se cree que se trata de un hombre que presentaba un avanzado estado de putrefacción. Los primeros informes señalan que tenía signos de violencia en su humanidad.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron la zona, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias para esclarecer el caso. Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado a Ciudad Obregón y posterior necropsia para establecer su identidad y causas exactas de muerte.

El lugar exacto donde sucedió la localización del cuerpo

El primer hallazgo de un cuerpo se reportó unas horas antes, flotando en las aguas del Canal Bajo. Esto sucedió en al poniente de Ciudad Obregón, cerca el fraccionamiento Urbi Villa del Real. Fueron personas que transitaban por el lugar, quienes hicieron el descubrimiento e inmediatamente alertaron a la línea de emergencias 911, por lo cual, al sitio acudieron autoridades militares y policíacas para atender el llamado.

Alrededor de la 13:00 horas, a orillas del Canal Bajo, se confirmó la presencia de un bulto envuelto en una cobija y atado con una cuerda o una cadena. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se estima que tenía una edad cercana a los 40 años. Personal del Departamento de Bomberos especializado en rescate acuático realizó maniobras para recuperar el cadáver, sin la necesidad de sumergirse en el agua.

Fuente: Tribuna