Ciudad Obregón, Sonora.- Un operativo entre autoridades estatales y federales culminó con la detención de cinco hombres presuntamente vinculados a actividades delictivas, en el fraccionamiento Alameda del Cedro 2, de Ciudad Obregón. La acción fue encabezada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con respaldo de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).
Se trata de una orden de cateo ejecutada la mañana de este miércoles 30 de abril. El despliegue tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en un domicilio ubicado en las calles Medan y Caranday, inmueble que presuntamente era utilizado como centro de operaciones por un grupo criminal. Durante la intervención, los ocupantes del inmueble intentaron darse a la fuga al detectar la presencia de las autoridades.
Sin embargo, fueron interceptados y asegurados tras una breve persecución. Durante la revisión de la casa y de los sujetos, se les encontró en posesión de 82 envoltorios que contenían la droga conocida como metanfetamina o crystal, seis dosis de cocaína y una suma de 62 mil 300 pesos en efectivo. Entre los aprehendidos figura un individuo identificado como objetivo prioritario por su presunta responsabilidad en la generación de violencia en la región.
Los detenidos, así como las sustancias y dinero asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras la zona quedó bajo resguardo de personal de la Marina y agentes ministeriales. Peritos especializados realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.
Este hecho ocurre en medio de una serie de operativos realizados en Ciudad Obregón. Apenas un día antes, el martes por la mañana, fuerzas de seguridad lograron rescatar a un hombre que encontraba secuestrado en el fraccionamiento Las Misiones. Gracias a que la víctima logró contactar a la línea de emergencias 911 y proporcionar su ubicación exacta, las autoridades lograron dar con él en un domicilio.
Esto sucedió en la calle Capellanes, de la sección Granada, donde fueron sorprendidos siete sujetos armados, todos jóvenes de entre 18 y 21 años, presuntamente originarios de Hermosillo. Los detenidos habían rentado la vivienda desde hacía un mes, aparentemente para utilizarla como casa de seguridad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
