Ahome, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, actual alcalde de Ahome en Sinaloa, a quien el Congreso del Estado acusa de haber desviado más de 171 millones de pesos presuntamente erogados por el ficticio arrendamiento de 126 patrullas de la policía municipal, sin embargo, ahora se dice que probablemente su desafuero puede provenir de nexos con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información de Infobae, Luis Chaparro, periodista especializado en crimen organizado, contó en una entrevista con Adela Micha, que el empresario y exdiputado al Congreso de la Unión de México, podría estar vinculado con el criminal que ahora se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, el cual podría recibir la pena de muerte.
Además, según Chaparro se pusieron a indagar y hasta se reveló que tiene algunos problemas con el país vecino de México, así como también una carpeta abierta, junto con el exgobernador Mario López Valdez, en la que tienen una alerta roja en los cruces internacionales y se les vincula extramente con el Cártel de Sinaloa. En lo que respecta a López Valdez se dice que por haber por haber cruzado tamales de puerco.
Ahora, en cuanto a Vargas Landeros, todavía no hay mucha información, pero sí grabaciones de Dámaso López Serrano, donde se menciona que él ha estado en algunas ocasiones en un rancho con El Mayo Zambada: "Lo consideraba Dámaso López Serrano, el Mini Lic, lo consideraba su amigo, amigo, decía: él es mil por ciento Mayo, eso se le oye decir en el audio, y es su amigo, amigo, incluso él anda presumiendo que es amigo del Mayo, ahí está otro más involucrado en el crimen organizado en Sinaloa”, dice el investigador.
Finalmente, hace hincapié en que hace poco Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, estuvo presente en el Palacio Nacional para pedirle a Claudia Sheinbaum Pardo desaforar a Vargas. A su vez, especificó Luis que en otros países la corrupción, peculado, robo de dinero, se ha dado siempre, la diferencia radica en que en este caso se hizo porque podría decirse que en realidad “la bronca es insostenible”.
Fuente: Tribuna
