Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudad Obregón registró su primer asesinato del mes de mayo esta tarde de este jueves. Un ataque armado cobró la vida de una persona al interior de una tortillería ubicada en la colonia Valle Verde, al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Topacio y Alabastro.
Al lugar acudieron rápidamente elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron la presencia de un hombre tendido en el piso del establecimiento comercial. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindar atención médica al agredido, pero ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada oficialmente, aunque en el sector se dice que era conocido con el apodo de 'El Torzón'. La zona fue acordonada para permitir las labores de los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes recolectaron evidencias balísticas en el lugar de los hechos como parte de las diligencias correspondientes.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley que permitirá determinar la causa exacta de su muerte y confirmar su identidad. Hasta el cierre de esta nota, no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con este hecho violento. Las autoridades siguen con las investigaciones para dar con los responsables.
Otra balacera ocurrió la tarde de ayer miércoles en la colonia San Antonio, al noreste de Ciudad Obregón. El hecho dejó como saldo una persona lesionada por impacto de bala, alrededor de las 18:00 horas, muy cerca de las instalaciones de la Secundaria Técnica número 70, lo que desató una fuerte movilización de corporaciones de seguridad. De acuerdo con los primeros informes, un comando armado a bordo de un vehículo arribó a las calles Antonio Valenzuela, entre Alfonso Esparza Oteo y Rosendo Montiel, donde abrió fuego en contra de un hombre.
Fuente: Tribuna
