Ciudad Obregón, Sonora.- Por segunda ocasión en el día, Ciudad Obregón vivió un hecho violento este jueves 1 de mayo, pues una mujer fue ejecutada a sangre fría en plena vía pública, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Cajeme. La escena, que ocurrió a plena luz del día y en presencia de testigos, se registró alrededor de las 15:40 horas, en la esquina de las calles Agustín Lara y Mariano Matamoros.
La víctima, identificada de forma extraoficial como Alejandra, de unos 37 años de edad, fue sorprendida por sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo. Sin previo aviso, le dispararon directamente a la cabeza, según relataron vecinos del sector. Alejandra cayó sobre la banqueta, quedando inmóvil con al menos tres impactos de bala en el cráneo. Las autoridades fueron alertadas a través de la línea 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron rápidamente para auxiliarla, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron la escena del crimen para preservar las evidencias. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de recabar casquillos percutidos y otro indicios.
El cuerpo de la fémina fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia correspondiente. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas implicadas con este homicidio.
Cabe señalar que este asesinato se convirtió en el segundo del día suscitado en Ciudad Obregón. Casi 2 horas antes, otra persona perdió la vida tras ser baleada dentro de una tortillería en la colonia Valle Verde. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos de arma de fuego escuchados en la esquina de las calles Topacio y Alabastro.
Al lugar acudieron diferentes corporaciones de seguridad, quienes confirmaron la presencia de un hombre tendido en el piso del establecimiento comercial. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindar atención médica al agredido, pero ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada oficialmente, aunque en el sector se dice que era conocido con el apodo de 'El Torzon'.
Fuente: Tribuna
