Guadalajara, Jalisco.- Dos sujetos fueron arrestados en el municipio de Magdalena estado de Jalisco cuando se le hizo la señal que pararan para una revisión por parte de elementos de la policía municipal; se trata de 'El Conejo' presunto jefe de plaza del CJNG y andaba acompañado de el subdirector municipal de la policía de Hostotipaquillo, Jalisco.
A dichos sujetos les fueron aseguradas dos armas largas, una corta, cargadores y cartuchos, además de dos kilogramos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina, al momento del arresto, informó el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch
Alfredo 'N', alias 'El Conejo' es considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en Zacatecas, y fue detenido junto con Isidro Guadalupe 'M', este último identificado como subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco. El Conejo tiene una orden de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa.
Según información de Infobae, Alfredo 'N' sería un operador logístico ligado a Audías Flores Silva, este último un hombre apodado como 'El Jardinero' y quien es considerado jefe criminal del grupo delictivo en Nayarit y Zacatecas, al parecer operaba en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, Zacatecas.
Se tienen antecedentes del 'Conejo' quien había llegado al municipio de Ixtlán del Río, Nayarit desde abril pasado, con el objetivo de escapar de las autoridades, pero que se movería a un domicilio en el municipio de Magdalena, Jalisco, para acudir a un festejo en la colonia La Cañita, calle Xochitepec. El informe de la SSPC detalla que Isidro Guadalupe “M” es un “funcionario público del municipio de Hostotipaquillo“. Dicho hombre es conocido con el sobrenombre de 'Chilo'.
El operativo que derivó en el arresto de Alfredo “N” e Isidro Guadalupe “M” estuvo encabezado por miembros del Ejército, junto con agentes de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y de la SSPC. También participaron integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas. Tras su detención, los dos hombres mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea definida su situación jurídica y continúen las averiguaciones del caso.
Fuente: Tribuna
