Río Bravo, Tamaulipas.- Este pasado lunes 19 de mayo, a las 13:59 horas, el Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas localizó un nuevo centro de exterminio situado a 20 kilómetros de Río Bravo, Tamaulipas. Dentro del hallazgo se detectaron fosas clandestinas, restos óseos calcinados, proyectiles percutidos y, entre ellos, restos pertenecientes a un cuerpo que fue calcinado.
A través de redes sociales, el grupo de búsqueda dio a conocer la noticia, lo que ocasionó gran consternación entre la ciudadanía. Muchas personas comenzaron a solicitar más información, argumentando que tienen familiares desaparecidos en esa zona. Es relevante mencionar que, entre todos los artículos encontrados, también se halló una credencial de elector a nombre de Mario López Torres.
De acuerdo con información de El Universal, el colectivo realizaba una búsqueda programada con la Comisión Estatal de Búsqueda, cuando se percataron de irregularidades en un área de aproximadamente 700 metros de diámetro. Es así que debido a la presencia de posibles hundimientos en el terreno, procedieron a comunicarse con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ).
“El día de hoy, aproximadamente a las 16:00 horas, mientras el equipo de búsqueda Amor hacia los Desaparecidos de Tamaulipas realizaba labores en una localidad rural de Río Bravo, en coordinación con unidades de Guardia Estatal, identificaron el hallazgo de posibles restos óseos, por lo cual elementos de la Fiscalía General de Justicia realizan los protocolos correspondientes”, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Finalmente, se tiene constancia de que hasta el momento se han localizado 21 puntos con restos óseos. Por su parte, Edith González, líder del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, señaló que solo se hizo el levantamiento de lo más superficial, ya que están en espera de que intervenga la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, mediante su equipo multidisciplinario de identificación forense.
Fuente: Tribuna
