Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) capturaron en Nogales, a un hombre llamado Carlos Iván 'N', de 39 años de edad, en posesión de un vehículo con reporte de robo, diversas cantidades de droga y dinero en efectivo. La detención de este sujeto se realizó en la calle Terranova, de la colonia Terranova Residencial.
En el lugar se detectó al imputado conduciendo un vehículo Nissan Versa, modelo 2022, el cual, al ser inspeccionado, arrojó denuncia de robo vigente. Al realizar una revisión adicional, se le localizaron mil 200 envoltorios de marihuana, 2 mil cigarros de marihuana, así como 8 mil 400 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta del narcótico. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.
Dicha autoridad integrará los actos de investigación correspondientes por delitos contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que "mantiene acciones de inteligencia y operatividad constante en coordinación con fuerzas armadas, a fin de combatir el narcomenudeo y delitos patrimoniales que afectan la seguridad pública y el bienestar de la ciudadanía".
En otro caso reciente, un sujeto de nombre Noé Irán 'N', de 27 años de edad, fue arrestados y vinculado a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de Cristian Adrián 'N', de 29 años. La Fiscalía de Sonora comunicó en días pasados que los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas, del 6 de julio de 2024, en la colonia Héroes, de Nogales.
En ese momento, el señalado, en compañía de diversas personas, ingresó a un domicilio ubicado en calle Río Mayo, donde intentaron privar de la libertad a la víctima, quien al resistirse y pretender escapar, fue alcanzado por uno de los agresores, quien le disparó con un arma de fuego, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento por choque hipovolémico debido a heridas pulmonares bilaterales.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
