Puebla, Puebla.- Debido a las agresiones recibidas por parte del doctor Armando Sigala, su exesposa September Veléz lo denunció ante las autoridades por violencia vicaria e intento de feminicidio y públicamente a través de su cuenta de Instagram; pide protección y justicia al gobernador del estado Alejandro Armenta y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un video de casi 4 minutos, narra las agresiones físicas recientes recibidas por parte de su expareja el reconocido gastroenterólogo del Hospital Ángeles, a quien la institución ya suspendió de manera temporal mientras se realizan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades. September Vélez señaló que la violencia no era solo contra ella, sino también contra otras mujeres.
A través de su cuenta de Instagram, compartió su historia en la que narra que conoció al doctor cuando ella tenía 17 años y él, 46. Cuando ella cumplió la mayoría de edad se casó y su matrimonio duró 4 años porque el doctor Sigala comenzó a demostrarse agresivo de manera sistemática.
Comentó que el pasado 13 de abril el doctor Sigala fue a su casa con el objetivo de ver a sus dos hijos, pero dentro de la discusión él sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, amenazándola de muerte, realizó un disparo en su casa y le dejó una bala con lo que ella entendió como una clara amenaza y que está en manos de las autoridades como evidencia.
Para el 15 de abril, minutos antes de las 11 de la noche, regresó a su casa para golpearla, según se mostró en el video de una cámara de seguridad donde ambos estaban sentados en el sillón de la sala, pero él la toma del cabello y la comienza a jalar hasta que la tira del sillón y la empieza a arrastrar por el suelo. Después del divorcio desde hace un mes se dio cuenta que su agresor instaló un GPS en su vehículo para tenerla ubicada, la amenazaba, insultaba, vigilaba y acosaba, según información de El Universal.
La víctima que es nutrióloga de profesión luego de haber denunciado a su exesposo y dictarle una medida de restricción la cual ignoró, sustrajo de manera ilegal a los dos hijos que tenían en común el pasado 16 de mayo aun cuando ella tiene la guarda y custodia concedida por un juez del estado de Puebla.
“Hoy alzo la voz porque estoy viva pero pude no estarlo. Hoy tengo miedo por mi vida, por la vida de mis hijos, así que pido ayuda urgente a las autoridades, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a la presidenta de México Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General del Estado de Puebla”, clamó en el video.
“Estoy denunciando a un agresor con poder, con contactos, con muchos privilegios, pero todo esto no puede estar por encima de la vida”, subrayó tras sentenciar que cualquier cosa que le pase a ella o a sus hijos hace responsable al doctor Armando Sigala Cervantes.
El doctor Armando Sigala Cervantes es médico cirujano por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), especialista en gastroenterología y medicina laparoscópica y robótica. Es miembro de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de la Asociación Española de Cirujanos y fue miembro de la mesa directiva del Hospital Ángeles, donde tiene su consultorio en la torre 1. También es perito en cirugía y medicina, fue subdirector médico del Hospital General de Puebla "Dr. Eduardo Vázquez Navarro" y fue catedrático en la UPAEP y en la BUAP.
Fuente: Tribuna
