Puebla

Mujer de Puebla denuncia violencia de género por parte de su ex esposo, le quitó a sus hijos

A través de Instagram denunció en un video los maltratos que sufrió September Veléz al lado del médico Armando 'N' quien la amenazó de muerte y le quitó a sus hijos

Mujer de Puebla denuncia violencia de género por parte de su ex esposo, le quitó a sus hijos
September Veléz denuncia al doctor Zigala de violencia de género Foto: Internet

Puebla, Puebla.- Una mujer denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a su ex esposo por violencia de género y solicita ayuda, ya que fue amenazada de muerte con un arma de fuego tras quitarle a sus hijos por lo que exige justicia a las autoridades para ser apoyada

A través de su cuenta de la red social de Instagram September Veléz denunció ser golpeada y alejada de sus hijos como represalia por haber denunciado a su ex pareja y padre de sus hijos, lo acusó con videos de cámaras de seguridad de haber recibido amenazas y le dejó una bala como advertencia para no continuar adelante con la denuncia interpuesta ante las autoridades.

“Conocí al doctor Sigala cuando yo tenía 17 años y él 46. A los 18 años me casé. Cometí el error. En realidad, viví cuatro años de violencia psicológica verbal. Después del divorcio, las agresiones continuaron; aprovechando cualquier situación para dañarme, incluso utilizando a mis hijos”.

Tras haber recibido una golpiza brutal el pasado 15 de abril por parte del hombre identificado como Armando ‘N’ luego de haberla derribado al piso y arrastrarla para pegarle en varias ocasiones, por lo que el Ministerio Público le brindó medidas de seguridad y una orden de restricción, horas mas tarde su expareja envió a un hombre a tomarle fotografías a su casa e intimidarla tras ser notificado de esta condición legal en su contra.

Según información de Milenio, esta situación empeoró el pasado 16 de mayo cuando el presunto agresor y otras personas llegaron a quitarle a sus hijos para llevárselos bajo la amenaza de hacerles daño si continuaba con el proceso legal por lo que teme por su seguridad y la de los niños; por lo tanto, hizo público el caso buscando ayuda.

Por su parte el Hospital Ángeles dio a conocer que a Armando se le revocó la licencia de manera temporal para ejercer la medicina dentro de sus instalaciones debido a que esos señalamientos hechos por la mujer son preocupantes y van en contra de los lineamientos éticos y morales de la institución, por lo que esperan conocer el resultado de las indagaciones por parte de la FGE para poder actuar internamente.

Detalló en un comunicado difundido mediante sus redes sociales que dicha  suspensión aplica al permiso para atender a pacientes particulares dentro de las instalaciones del Hospital Ángeles Puebla y de cualquier otro hospital del grupo Ángeles Health System, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes.

La institución señaló que, aunque los hechos pertenecen al ámbito personal del médico, son relevantes para la empresa en función de los principios morales y éticos que rigen su operación. Asimismo, indicó que la situación será considerada como referencia para determinar medidas definitivas respecto al caso.

Destacó el grupo hospitalario que cuenta con un proceso de credencialización para validar la experiencia, certificaciones y estándares éticos de los médicos que ejercen en sus instalaciones, a su ve que rechazan cualquier tipo de manifestación de violencia y reafirmó su compromiso con la integridad, el respeto y la seguridad de su comunidad.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.