Piedras Negras, Coahuila.- Con al menos 33 heridas producidas por un arma blanca, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Hacienda La Laja; la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó la detención de dos menores de edad como presuntos responsables del homicidio.
De acuerdo con la información emitida por la FGE, el hombre sin vida fue identificado como Víctor Antonio Mijares y fue localizado el pasado viernes 2 de mayo del 2025 en un avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda, ubicada en la calle Gilberto Muñoz; el enfermero trabajaba en el área de quirófano del Hospital General de Zona número 11 del IMSS.
Fue un amigo del hoy occiso quien realizó el hallazgo del cadáver, tras haber acudido a su domicilio luego de no obtener respuesta a sus múltiples intentos de contacto telefónico, sin embargo, al llegar al inmueble percibió un fuerte olor a descomposición, por lo que buscó ayuda para ingresar a la casa.
Una vez dentro, se encontró con el cuerpo de Víctor Antonio Mijares, el cual estaba desnudo y tendido sobre un charco de sangre, por ello, la escena del crimen fue asegurada por las autoridades, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Coahuila, luego de la necropsia realizada al cuerpo de Víctor, se determinó que la causa de su muerte fue un ataque violento, presentando 33 heridas producidas por arma blanca, además de que se confirmó que el enfermero fue víctima de un asesinado brutal y deliberado. La FGE revisa grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al inmueble en busca de pruebas que refuercen las investigaciones.
Por otro lado, la Fiscalía señaló que la investigación apunta a un presunto crimen pasional, pues fuentes extraoficiales han revelado que se presume que el responsable, quien podría ser el novio o pareja de la víctima, habría huido en el vehículo de Víctor, un Mazda 5 modelo 2013, el cual fue localizado abandonado en la colonia San Joaquín, mediante la cual pudieron detener a dos menores mellizos que figuran como presuntos agresores.
Se trata de los hermanos Román Jesús ‘N’ y Cristian Arturo ‘N’, ambos de 14 años de edad, quienes fueron trasladados a un centro de detención juvenil en la ciudad de Saltillo, donde permanecerán bajo resguardo mientras se realiza su proceso legal. Una de las principales líneas de investigación apuntan a una discusión entre los adolescentes y la víctima, posiblemente relacionada con el consumo de drogas, pero no se descartan otras hipótesis.
Fuente: Tribuna
